Deportes

Se cuelga cuatro medallas

El ajedrecista chihuahuense Eduardo Enrique Mendoza regresa cargado de preseas de los Juegos Nacionales Conade

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

jueves, 09 septiembre 2021 | 05:00

El chihuahuense Eduardo Enrique Mendoza de la Torre regresó a Chihuahua con cuatro medallas de plata, luego de haberse desarrollado la disciplina de ajedrez de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Las competencias de esta disciplina se desarrollaron en el Complejo Cultural Los Pinos, del 31 de agosto al 4 de septiembre pasados.

Mendoza ganó una plata en la categoría de 12-14 años modalidad mixta de 25 minutos, donde el oro fue para Miguel Ángel Montes de Querétaro y el bronce para Andrés May, de Yucatán.

Otra presea para el chihuahuense cayó en las 12-14 varonil, donde el podio fue exactamente el mismo que en la anterior.

En la misma categoría, modalidad mixta, de 10 minutos, Eduardo Enrique se adjudicó la plata, mientras que el oro fue para el representante de Baja California, Carlos Francisco Varela.

Finalmente, en 10 minutos categoría varonil, Mendoza fue segundo lugar. Aquí también hubo oro para Varela, mientras que el bronce fue para Andrés May, de Yucatán.

Fueron las únicas cuatro preseas que Chihuahua obtuvo en este evento, en el que Yucatán se coronó como campeón del medallero con 20 medallas, siete de ellas de oro, seguido de Querétaro y en tercero estuvo Baja California. Chihuahua fue décimo sitio.

Eduardo Enrique es entrenado por Yaser Quesada e Irving Miranda y pertenece al club Capa Blanca de la ciudad de Chihuahua. Quesada lo entrena vía remota, a través de skype, desde Cuba.

Eduardo Enrique Mendoza de la Torre

Edad: 14 años

Estatura: 1.85 m

Experiencia: Nueve años

Escolaridad: 3er año de secundaria

Club: Capa Blanca de Chihuahua

-Teporaca de Bronce en ajedrez en 2018