Deportes

Se definen semifinales de la Liga de Basquetbol Estatal

Los Pioneros de Delicias serán rivales de Centauros y los Manzaneros de Cuauhtémoc se medirán a los Dorados de Chihuahua, en la ronda previa a la final

Álex Carrión Velo/El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 22:45
El Diario

Centauros de Chihuahua y Manzaneros de Cuauhtémoc ganaron sus respectivas series de cuartos de final, y avanzaron a semifinales de la Liga de Basquetbol Estatal.

Con esto, los Pioneros de Delicias serán rivales de Centauros y los Manzaneros de Cuauhtémoc se medirán a los Dorados de Chihuahua, en la ronda previa a la serie final.

Los Centauros derrotaron este sábado por la noche a los Petroleros de Camargo por marcador de 102-97.

Fue otro partido muy cerrado y en el que los Petroleros tuvieron en varias ocasiones una ventaja manejable, la cual no supieron mantener.

Camargo llegó a estar adelante hasta por nueve puntos al final del tercer cuarto ante la algarabía de sus aficionados en el poliforo Víctor Valles Arrieta.

Pero cada vez que Centauros parecía irse atrás definitivamente, los Petroleros perdonaban varias oportunidades y lo terminaron pagando.

En el último cuarto, Fernando Rosales tomó las riendas de la ofensiva capitalina y encestó tres triples de manera consecutiva, para poner arriba a los Centauros. Aunque los Petroleros pudieron responder, ya no regresaron a la delantera del encuentro.

Fue un partido muy ríspido y donde varios jugadores se metieron en problemas de faltas. El alero de los Petroleros, Francisco Javier Miranda, quien mantuvo a raya a Isaiah Wilkerson durante la primera mitad, salió en el tercer cuarto por acumulación de seis personales.

Wilkerson entonces tuvo libertad para ser más ofensivo y terminó siendo clave en los últimos minutos de juego.

El escolta encestó no solo una acrobática canasta con la que Centauros tomó ventaja de tres puntos con 20 segundos restantes, sino que coronó un rompimiento rápido cuando el tiempo expiraba, para poner el marcador final.

Wilkerson terminó con 30 puntos, mientras que Rosales aportó 19 y el pívot Carl Hall tuvo 22. Por Camargo, Jevon Hedgeman encestó 23 tantos.

En Meoqui, los Manzaneros de Cuauhtémoc cerraron con una racha de 24-2, y superaron 102-91 a los Cerveceros, para así ganar su serie 3-1.

Los Cerveceros ganaban por 11 puntos cuando restaban siete minutos, pero apenas encestaron dos tantos en lo que restó de encuentro y los Manzaneros construyeron la remontada que los envió a la siguiente ronda.