Deportes

Se hace presente México en los Paralímpicos

La delegación paralímpica mexicana comenzó a llegar a tierras niponas para la celebración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Reforma

Reforma

miércoles, 11 agosto 2021 | 13:06

Ciudad de México.- La delegación paralímpica mexicana comenzó a llegar a tierras niponas para la celebración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 Alrededor de 30 atletas se encuentran en un campamento en Hiroshima previo a las competencias que iniciarán del 24 al 5 de septiembre. La delegación estará conformada por 60 paratletas, 29 mujeres y 31 hombres repartidos en 11 disciplinas.

 Los abanderados serán Amalia Pérez, multimedallista mexicana, con 5 Juegos en su carrera, quien alcanzará su sexta justa en Tokio 2020, en la disciplina de Para Powerlifting, junto con Juan Diego García López de Para Taekwondo, quién debutará en Juegos Paralímpicos en Japón.

El Comité Organizador anunció que ayudarán a los deportistas para sentirse seguros y destaca: el uso de cubrebocas, la realización de una prueba negativa antes de partir a Japón, se les realizará una prueba a su llegada a la Villa Paralímpica, en caso de ser positiva se les aislará, en caso de usar una silla de ruedas u otro dispositivo de movilidad puede ser manejado por otras personas bajo ciertas circunstancias, como el personal de la aerolínea durante el viaje, y deben desinfectar periódicamente las superficies con toallas desinfectantes.