Deportes

Se impone Nadal a Ruud en Argentina

Rafael Nadal, número 2 del mundo, comenzó con un triunfo de 7-6 y 6-2 ante Casper Ruud en Buenos Aires su gira latinoamericana

Agencia Reforma

Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 15:20

Buenos Aires.- Rafael Nadal, número 2 del mundo, comenzó con un triunfo ante Casper Ruud en Buenos Aires su gira latinoamericana, un periplo que realiza luego de su participación en el ATP Finals.

Nadal derrotó en una superficie rápida al noruego Ruud, número 3 del escalafón mundial, por 7-6 (10-8) y 6-2, en lo que se denominó "La Revancha", ya que ambos jugadores habían protagonizado en junio pasado la final de Roland Garros.

El encuentro de exhibición se disputó en el Arena Parque Roca, en la zona sur de Buenos Aires, ante unos 11 mil espectadores.

La fiesta tenística contó también con un set de dobles mixtos en el que Nadal y Gabriela Sabatini superaron por 6-4 a Ruud y a Gisela Dulko.

La gira continuará con exhibiciones en Santiago (Chile, 25 de noviembre), Belo Horizonte (Brasil, el 26), Quito (Ecuador, el 27), Bogotá (Colombia, el 29) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el 1 de diciembre.