Deportes

Se juega Cruz Azul sus últimas cartas en el Apertura 2022

Cruz Azul debe ir con todo ante León

Reforma

jueves, 15 septiembre 2022 | 08:29

CDMX.- Cruz Azul anhela pisar zona de Repechaje, para lo que deberá derrotar a León, en partido adelantado de la Jornada 16.

Luego de superar a Mazatlán la semana pasada, La Máquina quiere ligar otro triunfo para ascender en la clasificación, en donde marcha 13 con 15 unidades, por lo que el duelo ante La Fiera es de vital importancia debido a que el próximo domingo deberá visitar a Pumas.

Los celestes también intentarán tener otro duelo sin goles en contra pues siguen siendo la peor defensa del Apertura 2022 con 31 tantos aceptados.

La diferencia de goles podría ser determinante para amarrar su pasaje al Repechaje, sobre todo cuando ahora mismo tiene -11, por lo que ante La Fiera no puede darse el lujo de recibir demasiadas dianas.

Cruz Azul no podrá contar con los lesionados Juan Escobar, Carlos Rotondi ni con Alejandro Mayorga, quien ya había reaparecido en la convocatoria, pero sufrió una fractura nasal durante el entrenamiento del lunes pasado que requirió operación.

La Máquina intentará inclinar la balanza a su favor en casa durante este torneo pues tras siete duelos de local suma tres victorias, un empate y tres descalabros.

Sólo que los Panzas Verdes quieren confirmar el despertar que han tenido, tras haber ligado dos victorias, por lo que ya suman 18 unidades y quieren escalar más puestos para ser anfitriones en el Repechaje.

Sin embargo, el León ha sufrido de visitante en lo que va del torneo, pues tras ocho duelos en terreno ajeno suma cuatro derrotas por dos igualadas y apenas un par de 2 victorias.