Deportes

Se le escapa medalla mundial a Alexa Moreno

Alexa Moreno no logró la segunda presea tras quedar sexta en la final Salto de Caballo en el Mundial de Gimnasia, en Stuttgart

Reforma
sábado, 12 octubre 2019 | 11:06
Reforma

Stuttgart, Alemania— Alexa Moreno no logró la segunda medalla mundial.
La gimnasta mexicana se ubicó en sexto lugar en la final de salto de caballo dentro del Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Stuttgart, donde la imponente Simone Biles refrendó su título y consiguió su medalla mundial número 23, otro récord en la gimnasia.
Moreno buscaba su segunda medalla mundial y en su primer salto tuvo una potente carrera que no le permitió controlar su aterrizaje, lo cual la obligó a dar algunos pasos fuera de la línea. En la segunda ejecución tuvo un aterrizaje limpio y promedió 14.633.
Biles, actual campeona olímpica y doble campeona mundial en esta prueba, promedió 15.399 para llevarse la medalla de oro, su compatriota Jade Carey, quien la rebasó en la calificación se colgó la plata con 14.883 y la británica Elissa Downnie completó el podio con 14.816.
La canadiense Shallon Olsen, medallista de plata en Doha 2018, quedó fuera del los sitios de honor.
Este año las lesiones han acompañado a Alexa Moreno, quien quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima al resentirse de una lesión en el tobillo que la dejó fuera de la lista final. Asimismo, otra lesión la reservó de la Copa del Mundo de Guimaraes.
El futuro de su actual entrenador, Alfredo Hueto, es incierto. El español ha manifestado su deseo de volver a su patria tras la justa mundialista y de ser así Alexa tendría otra preparación hacia tierras niponas sin el entrenador que la ha llevado a las grandes citas.