Deportes

Se le niegan Lainez y Álvarez al América

Santiago Baños, presidente deportivo del América, confirmó que el delantero Diego Lainez y el defensa Kevin Álvarez no llegarán al Nido

Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 13:05

Ciudad de México.- Después de algunos días llenos de rumores, parece que América no podrá romper el mercado de fichajes con sus refuerzos bomba.

 Las Águilas se interesaron en dos talentosos jugadores mexicanos para fichar, Diego Lainez y Kevin Álvarez, aunque ninguno de los dos terminarán llegando al Nido, así lo confirmó Santiago Baños en entrevista para Marca Claro.

 "Tuvimos un contacto con el Betis para ver la posibilidad de contar con él, incluso hubo una negociación por el porcentaje que tenemos de Guido y no se llegó a nada, desafortunadamente. Hay dos vértices en este tema, los representantes Alex López y César Morales tiene un conflicto de interés en traerlo; y la segunda es que el propio Diego nos pidió dos millones de sueldo", dijo el presidente deportivo de los azulcremas.

 De acuerdo a Baños, Lainez solicitó ganar 2 millones de dolares al año, un sueldo superior a figuras del plantel como Henry Martin o Alvaro Fidalgo, por lo que finalmente la directiva águila decidió no seguir insistiendo con el extremo tricolor.

 El otro interés era Kevin Álvarez, el lateral derecho del Pachuca que dio buenas actuaciones en el Mundial de Qatar, y a quien los Tuzos de inmediato se negaron a vender por menos de 10 millones de dolares.

 "Nos hicieron saber que en estos momentos no están interesados en darle salida y ahí murió el tema. Respetamos la decisión del club, Kevin es un jugador muy interesante, una proyección muy importante. Se nos hizo saber que en sus planes no está el ceder y punto final", declaró el directivo.

  En la negociación por Kevin la directiva azulcrema intentó meter a Federico Viñas como posible intercambia, delantero que llamó la atención de Pachuca para reforzarse después de la salida de Nicolás Ibáñez.

 El presidente de los Tuzos, Armando Martínez, confesó para que sí están interesados pero que por el momento el status del jugador es de intransferible: "¿Quién no quisiera a jugador como Federico Viñas?", dijo Martínez para W Deportes.