Deportes

Se lesiona 'Chicharito', y en su mejor momento

Galaxy notará la ausencia del mexicano Javier Hernández

Agencias

martes, 06 julio 2021 | 19:48

Malas noticias para Javier ‘Chicharito’ Hernández, pues justo cuando vivía su mejor momento con el LA Galaxy, sufrió una lesión que le dejará varios días fuera de la cancha de juego. 

Todo ocurrió el domingo pasado. Todo iba normal, Chicharito Hernández era parte del 11 titular en el duelo del LA Galaxy frente al Sporting Kansas City. 

Sin embargo, unos minutos antes de comenzar el partido, el Galaxy anunció que Chicharito causaba baja del partido ya que había sufrido molestias en una pantorrilla durante el calentamiento.

¿Cuánto tiempo estará fuera Chicharito? 

Este martes se dieron a conocer más detalles de la lesión de Chicharito Hernández, así como el tiempo que estará alejado de las canchas en los duelos del LA Galaxy.

Fue el DT del LA Galaxy, Greg Vanney, quien señaló que Chicharito estará fuera al menos por 10 días, pus espera que regrese para el duelo del 17 de julio ante los Vancouver Whitecaps. 

Sin embargo, el mandamás del cuadro angelino señaló que no forzarán su regreso al terreno de juego, por lo que el tiempo podría alargarse hasta que esté al 100 por ciento.

“Esperemos que en estos 10 días pueda dejar de lado la lesión. Tendremos un plan de trabajo progresivo en los siguientes días. Pero si no es para ese partido, será el que sigue. Tampoco queremos arriesgarlo o apresurarlo. Queremos que esta lesión pueda quedar completamente de lado. Que cuando regrese sea porque la lesión no va a representar problemas ya”

Greg Vanney. DT LA Galaxy 

Galaxy notará la ausencia de Chicharito

El LA Galaxy notará la ausencia de Chicharito Hernández, quien hasta ahora acumula 10 goles en 10 partidos, y muestra de ello es que perdieron ante el Sporting Kansas City. 

Chicharito Hernández también se perderá el próximo partido del equipo, este miércoles ante el FC Dallas, y podría perderse el duelo ante Vancouver el 17 de julio. 

La fecha de regreso de Chicharito podría ser el 21 de julio en la visita del Galaxy al Real Salt Lake City o el 24 de julio cuando se vuelvan a enfrentar a Dallas. 

Cabe mencionar que Chicharito es actualmente el líder de goleo de la MLS con 10 goles, título que podría perder durante el tiempo que esté lesionado.