Deportes

Se medirá a la 'Barbie'

Yamileth Mercado expondrá su título supergallo del CMB cuando se enfrente a Mariana Juárez el 15 de octubre

Alex Carrión Velo / El Diario

lunes, 29 agosto 2022 | 23:17

La chihuahuense y campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth Mercado, expondrá su título el próximo 15 de octubre, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, de Chihuahua, cuando enfrente a Mariana 'Barbie' Juárez.

Este lunes hubo una rueda de prensa, donde estuvieron ambas peleadoras presentes, aunque ninguna de las dos ofreció declaraciones a detalle; sin embrgo ambas expresaron estar contentas por la futura pelea, a pesar de sus situaciones totalmente contrastantes.

Mientras Mercado es una estrella del boxeo mexicano en ascenso, Juárez, ' de 42 años, parece cerca del retiro, tras una carrera que incluye tres títulos mundiales en tres distintas categorías: mosca, supermosca y gallo.

Para Juárez será su primera pelea desde octubre del año pasado, cuando cayó ante la legendaria Jackie Nava, en Tijuana, por decisión unánime muy clara, y lo que significó la segunda derrota en sus últimos tres combates.

Mercado, por su parte, viene de una victoria sobre Isis Vargas, en el mismo gimnasio Quevedo, el pasado 2 de abril, por decisión unánime, victoria con la cual se recuperó de su derrota ante la puertorriqueña Amanda Serrano, en agosto del 2021, en una pelea que fue en peso pluma y donde Yamileth no arriesgó el título supergallo.

En la rueda de prensa también estuvo presente la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero, quien indicó que la afición tiene la oportunidad de apoyar a estas dos deportistas, especialmente a Yamileth por ser de casa, y agradeció la disposición de Juárez para aceptar el compromiso.

En próximas oportunidades se darán a conocer mayores detalles de la función, la cual, se informó dará comienzo a las 17:00 horas, de ese 15 de octubre, en el gimnasio Quevedo.