Deportes

Se mete Camilo al top ten

Chihuahuense en el Rodeo en Nebraska

Cortesía/ Octavio Piñón

Arnoldo Gaytán/ El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 05:00

El jinete chihuahuense de raíces colombianas, Camilo Ríos ya se ubica dentro del top 10 de la National High School Rodeo Association NHSFR 2021.

Camilo lleva de momento cuatro eventos de rodeo en Nebraska, Estados Unidos que lo han posesionando de momento en la octava posición del ranking de esta Asociación colegial norteamericana y próximamente volverá al ruedo para concursar en este circuito donde ha tenido muy buenas actuaciones y resultados.

En Lexington, Nebraska, terminó sexto en Lazo de Becerros con tiempo de 14:38 segundos.

En Bloomfield, Nebraska repitió la sexta posición en el Lazo de Becerro con mejor marca 12:55 segundos y en O’Neill, Nebraska finalizó en el segundo lugar en esta misma suerte de Lazo con Becerro registrando un tiempo de 11.26 segundos.

Sus próximas competencias serán ahí mismo en Nebraska en Nucklolls donde habrá doble fecha y una más en Broken Bow, por lo que Camilo que utiliza el número 179 ya se encuentra en Nebraska para su participación a partir de éste próximo fin de semana.

Camilo fue invitado por Mark Peterson y Marshal Peterson  sus entrenadores, y Kate-Mark Peterson (custodios legales) con beca completa para estudiar en Yutan High School y a participar en el Circuito 2021-2022 NHSRA Nebraska, cumpliéndose así su objetivo principal. 

Por esta razón, la familia Ríos agradece a la Federación Mexicana de Rodeo por haber promovido y firmado los acuerdos para ser parte de la National High School Rodeo Association, ya que con este vínculo se da la oportunidad a todas las Familias del Rodeo Mexicano para que se pueden desarrollar académica y  deportivamente a los máximos niveles. 

Camilo Iván Ríos Robles

Edad: 17 años

Estatura:1.80 m

Peso: 90 kg

Fecha de Nac: 3 de Diciembre de 2003

Lugar de Nac: El Paso, Texas

Lugar de Residencia: Chihuahua, Chih.

Especialidad: Lazo de Becerro