Deportes

Se niegan Bucks a jugar por disparos a afroamericano

En hecho histórico, Bucks se negaron a disputar partido ante Orlando en protesta por disparos contra afroamericano por policía en Wisconsin

Reforma

Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 15:17

Orlando, Florida.- En un hecho histórico, los Bucks de Milwaukee decidieron no salir a jugar el quinto partido de Primera Ronda de Playoffs de la NBA ante Orlando, a manera de protesta por los disparos que recibió Jacob Blake por parte de la Policía de Wisconsin.

El conjunto decidió boicotear el encuentro que iban a disputar ante el Magic, por la brutalidad policiaca con un afroamericano, que volvió a ponerse de manifiesto hace unos días.

El juego estaba programado para iniciar hoy a las 16 horas. La cadena ESPN ya informó del hecho, mientras que se vio a la escuadra de Orlando calentar sobre la duela por espacio de 10 minutos, posteriormente dicho equipo dejó la duela.

"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", afirmó George Hill, jugador de los Bucks, a Marc J. Spears a de The Undefeated.

Los integrantes de los Bucks prefirieron quedarse en el vestidor, donde estuvieron charlando acerca de esta acción, la cual es un hecho sin precedentes.

Extraoficialmente se informó que varios dirigentes de la NBA estuvieron afuera del vestidor para ver si lograban convencerlos para que volvieran a la duela, pero finalmente el equipo mantuvo su postura.

Raptors de Toronto y Celtics de Boston, que juegan mañana, también se unirían a las protestas.

Hasta el momento, las autoridades de la NBA no se han pronunciado al respecto.

De acuerdo a reportes, los otros dos juegos programados para hoy tampoco se disputarán.