Deportes

Se pone ‘bravo’ brasileño Anderson Leite

Mediocampista de 28 años de edad es nuevo jugador del FC Juárez

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 08 diciembre 2021 | 05:00

El mediocampista Anderson Leite, brasileño nacionalizado costarricense de 28 años de edad, es nuevo jugador de los Bravos de Juárez, según publicó el sitio MX Draft. El equipo local no ha hecho todavía el anuncio oficial.

Leite llega procedente del Chapecoense del futbol brasileño, de donde también trajeron a Fernandinho, que pasó sin pena ni gloria por el equipo fronterizo.

Anderson empezó su carrera profesional en el Iraty Sport Club en el 2011. De ahí pasó al Londrina a principios del 2012, equipo con el que logró un título regional de Paraná. En 2015 llegó a préstamo al Goianiense y regresó a Londrina, de donde pasó después al Saprissa de Costa Rica. En el 2020, Leite engrosó las filas del Chapecoense en calidad de préstamo.

El nuevo refuerzo de los Bravos tiene experiencia enfrentando a equipos del futbol mexicano. En el 2017, en la Liga de Campeones de la Concacaf y como parte del Deportivo Saprissa, Leite se midió a los Tuzos del Pachuca.

El 21 de febrero se jugó la ida en territorio costarricense. Leite fue titular y salió en el minuto 54 del partido que terminó con empate a cero goles.

Siete días después se jugó la vuelta en el Estadio Hidalgo y en el minuto 49 Anderson tuvo un choque de cabezas con el tuzo Emmanuel García y quedó inconsciente. Fue reemplazado por el uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Ese encuentro terminó 4-0 en favor de Pachuca, Leite fue llevado a un hospital y dado de alta al siguiente día, pero fue puesto entre algodones casi tres semanas. Reapareció el 19 de marzo contra el Herediano y a los seis minutos de iniciado el juego se lesionó el tobillo en una jugada con José Miguel Cubero.

A finales de marzo de aquel año fue operado del tobillo derecho y tuvo un tiempo de recuperación de aproximadamente tres meses, por lo que se perdió el resto del campeonato costarricense.

Nombre: Anderson Leite

Fecha de nac.: 4 de mayo de 1993

Lugar de nac.: Sao José do Rio Preto, Brasil

Edad: 28 años

Estatura: 1.83 m

Peso: 79 kg