Deportes

Se pone feliz lanzador chihuahuense

Ramón Carrasco, por buen camino para establecerse en México

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 26 diciembre 2021 | 05:00

Ramón Octavio Carrasco subió tan rápido como la ‘espuma’ este año, que fue para él lleno de sorpresas al subir a Arizona dentro de la organización de Cerveceros de Milwaukee, y haber debutado como profesional en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.

“Yo soy de la idea que uno debe de luchar por sus sueños con la seguridad de que si trabajan por ello, lo podrán conseguir y el nuevo año que viene será de cumplir nuevas metas”, afirmó.

“Este año para mí fue lleno de agradables sorpresas: primero al subir a Arizona con la organización de Cerveceros y luego ser transferido a Naranjeros para mi primera temporada como profesional”.

El pitcher chihuahuense fue transferido este 2021 al complejo de Arizona de los Cerveceros de Milwaukee, luego de que hizo pretemporada en República Dominicana y estaba llamado para jugar en la Liga Dominicana de Verano, pero los Cerveceros decidieron llevarlo a Estados Unidos de una vez.

El lanzador aparece con el equipo ‘Gold’, uno de los dos que están en la Liga de Arizona clase Rookie, dentro de las Ligas Menores.

“Para el 2022, que está a la vuelta de la esquina, mi ilusión y por lo que he venido trabajando es seguir subiendo, quiero terminar en la corta en Estados Unidos y establecerme como abridor aquí en México”.

En todo este tiempo han sido buenas noticias para Carrasco, quien además está en contacto con otro prospecto chihuahuense de la misma organización: el también lanzador Mario Pérez, quien está con el equipo ‘Blue’. Estar en Estados Unidos lo pone más cerca de seguir subiendo niveles.

Entre sus estadísticas en las Ligas Menores, figura Ramón Octavio en la lista de reserva de Cerveceros con 13 innings, dos triunfos y una derrota, con 5.75 en carreras limpias y 25 ponches.

“Me siento muy seguro, y es que cada año voy aprendiendo muchas cosas, captando mucha experiencia y todo ello me va servir mucho en mi preparación camino a las Grandes Ligas”, finalizó.

Cabe recordar que el esquema de Ligas Menores de Beisbol tiene clase Rookie, luego Clase A, Clase A-Avanzada, AA y AAA, por lo que el camino hacia Grandes Ligas es largo y difícil.

De cerca:

Nombre: Ramón Octavio Carrasco Villa

Edad: 19 años

Fecha de nac: 9 de agosto de 2002

Lugar de nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 83 kg

Estatura: 1.82 m

Disciplina: Beisbol

Posición: Pitcher

Perfil: Derecho