Deportes

Se pone Red Bull exigente con Sergio Pérez

Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que Sergio Pérez luzca desde el primer entrenamiento de los GP porque la escudería quiere más 1-2

Reforma

Reforma

jueves, 01 septiembre 2022 | 09:54

Ciudad de México.- Red Bull tuvo un regreso perfecto de las vacaciones de verano con el "1-2" en Bélgica, pero desde Milton Keynes hay una "exigencia" hacia Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen para la segunda parte de la temporada.

 Con el triunfo en Spa-Francorchamps, Verstappen le saca 93 puntos de ventaja a Checo y 98 a Charles Leclerc, de Ferrari, y, pese a la diferencia, en Red Bull no quieren dar nada por descartado aún y le marcaron algunos objetivos a sus pilotos para las ocho carreras que le quedan al calendario 2022 de la Fórmula Uno.

 "Sergio Pérez siempre mejora al final del fin de semana, pero me gustaría que empezara a mostrar sus habilidades desde el primer entrenamiento del viernes. Tenemos que conseguir más dobletes, ése es nuestro segundo gran objetivo ahora mismo", señaló Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones publicadas por "Motorsport".

 "Max tiene una gran ventaja en el campeonato, pero todavía quedan por disputarse ocho Grandes Premios y en cada uno de ellos se reparten 25 puntos, y en Brasil tendremos formato al sprint, por lo que tenemos que seguir mejorando, seguiremos trabajando e intentaremos ganar al menos cuatro carreras más".

  tienen a Red Bull como líder del Campeonato de Constructores, Ferrari (357) es segundo y Mercedes (316) tercero.

  284 puntos

 suma Verstappen al frente del Campeonato de Pilotos, por 191 de Checo Pérez y 186 de Charles Leclerc.

  Luego del "1-2" de Max y Checo en Bélgica, Red Bull quiere más de sus pilotos.