Deportes

Se ponen los guantes

Encabezados por el olímpico, Rogelio Romero, partió ayer la delegación Chihuahua al Nacional de Boxeo de Primera Fuerza

/ Marco Ariel Hernández, Rogelio Romero, Gloria Carolina Fernádez,

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 12:51

Chihuahua, Chih.- Con varios seleccionados nacionales, incluyendo un olímpico, la delegación de Chihuahua partió este jueves a Ciudad de México, para encarar el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, que dará inicio este viernes.

Serán en total 16 pugilistas los que representen a Chihuahua en este evento a desarrollarse en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), desde este viernes y hasta el 21 de enero. Rogelio Romero, olímpico en Tokio 2020, encabeza esta selección en la división de 80 kilogramos, donde Chihuahua llevará par de peleadores, pues también asiste Orlando Muñoz.

La también seleccionado nacional Gloria Carolina Fernández estará representando a Chihuahua en este evento, en la división de los 54 kilogramos. Marco Ariel Hernández, que al igual que Fernández está en el gimnasio de la UACH, va en los 71 kilogramos.

Cabe destacar que este nacional será importante para conformar la selección mexicana que este año tiene un par de eventos importantes: los Juegos Centroamericanos y del Caribe San en Salvador, y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

Chihuahua tiene más una década como uno de los tres mejores equipos en estos nacionales y llegó a ganar hasta siete títulos consecutivos por equipos, en épocas recientes.

La delegación de Chihuahua llevará a par de representantes en varias divisiones, debido a que varios de sus peleadores están o han estado en selección nacional.

Será hasta este viernes precisamente cuando se den a conocer los combates para las primeras rondas de cada división.