Deportes

Se prepara chihuahuense para su ciclo olímpico

La taekwondoín Ashley Arana iniciará su proceso en camino a París 2024

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 05:00

Tras el fracaso del Tae Kwon Do en los pasados Juegos Olímpicos, se prende una luz de esperanza para México en Paris 2024 con el inicio de un nuevo ciclo para la chihuahuense Ashley Marie Arana.

“Estoy aquí en casa en Cuauhtémoc esperando ansiosa el llamado para iniciar lo que será oficialmente mi primer ciclo olímpico”.

Cabe mencionar que Ashley en el pasado ciclo de Tokio no estuvo considerada y solo le sirvió de preparación para encaminarla rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Ashley obtuvo éste año, el título nacional de la Federación Mexicana de la especialidad dentro de la categoría mayor femenil división combates de más de 73 kilogramos de peso.

“Nada es fácil, todo cuesta y estamos en eso sacrificando todo para llegar a cumplir los objetivos trazados y tenemos la confianza de que así será”.

Asimismo la taekwondoín de 23 años subió al podio, tras colgarse la medalla de bronce en el ‘México Open 2021’ celebrado en el mes de junio en Cancún, Quintana Roo.

“Confío en poder ganar mi lugar para el próximo mundial por lo que no dejaré de prepárame y entrenar para estar en las mejores condiciones físicas, técnicas y competitivas ya que mi ilusión es trascender”.

La chihuahuense lleva tiempo enfocándose a convertirse en una protagonista a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la atleta de 1.83 metros de estatura, regresó después de un año al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país y donde estuvo hasta julio previo al comienzo de los Juegos Olímpicos.  En reiteradas ocasiones la Federación Mexicana de Tae Kwon Do ha manifestado las firmes intenciones de elevar el nivel técnico de Ashley para mantenerla en ritmo y poder participar con ella en las futuras competencias de la Federación Mundial de TKD.