Deportes

Se prepara en casa

Tras su primera incursión en Ligas Menores, el chihuahuense Ramón Carrasco pasa la contingencia acondicionándose para la campaña 2020

Álex Carrión/ El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 13:04

Chihuahua— Aunque en condiciones normales ya debería haber reportado a los entrenamientos primaverales en República Dominicana, el pelotero chihuahuense Ramón Carrasco se siente contento con su progreso, luego de un 2019 muy provechoso.

Carrasco, lanzador y quien pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, juega en la Liga Dominicana de Verano, un circuito de clase ‘Rookie’, a donde envían a los prospectos latinoamericanos. “Tuve un buen 2019, me sentí muy fuerte”.

No me tomaron la velocidad, pero durante mi temporada creo que me puse más fuerte físicamente, me sentí muy bien”, dijo Carrasco, quien está en Chihuahua en estas fechas.

“Para estos momentos ya tendría que estar regresando (a República Dominicana), pero ahora que pasó esto del coronavirus, pues me quedé aquí en Chihuahua; estoy aprovechando para entrenar y mejorar, lo bueno es que tengo la posibilidad de hacerlo en casa”, agregó.

Tras su firma con Milwaukee el año pasado, Carrasco tuvo acción en agosto del 2019, donde vio actividad en siete juegos y un total de siete innings y dos tercios. Ramón, de 17 años, colgó el cero durante cuatro de esos siete relevos, ponchó a cuatro rivales y sólo dio una base por bolas.

“Me dijeron que he hecho bien las cosas. Todavía tengo que pasar esta temporada en Dominicana, pero es posible que pronto ya pueda ir a Estados Unidos, a Arizona”, dijo el chihuahuense.

Y aunque no fue durante toda la temporada, Carrasco ya probó lo que es estar dentro de una organización de Grandes Ligas. “Creo que he crecido mucho en mentalidad, también en preparación, pero sobre todo en lo mental, en cómo subir a lanzar en las mejores condiciones”, reflexionó.

Por lo pronto no hay fecha para que Carrasco y el resto de jugadores en Ligas Menores reporten a sus actividades con su respectiva organización.

Simplemente deberán esperar indicaciones cuando ya haya sido controlado el brote de Covid-19.

“Tuve un buen 2019, me sentí muy fuerte. No me tomaron la velocidad, pero durante mi temporada creo que me puse más fuerte físicamente, me sentí muy bien”

Ramón Carrasco, prospecto Cerveceros Milwaukee