Deportes

Se queda Canadá sin Gran Premio de Fórmula Uno

Debido a las restricciones sanitarias y por cuestiones de logística, el GP de Canadá de F1 quedó cancelado por segundo año consecutivo

Reforma

Reforma

jueves, 15 abril 2021 | 11:50

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno ha sido cancelado por motivos sanitarios y por cuestiones de logística.

Las autoridades de salud pública de Montreal consideraron que el riesgo de contagios por Covid-19 sigue siendo alto, aún si el evento se llevaba a cabo a puerta cerrada, en cual estaba programado del 11 al 13 de junio.

Una de las condiciones para que se realizara el GP de Canadá era la cuarentena obligatoria de 14 días, y crear una burbuja donde los miembros de los diferentes equipos se alojarían en hoteles, dispondrían de transporte privado y se realizarían pruebas con regularidad.

Sin embargo, un fin de semana antes, del 4 al 6 de junio, está el GP de Azerbaiyán, lo que complicaba la cuarentena y exigía un retraso en el calendario.

Hockenheim y Nurgurgring ya se consideran, además de Turquía, para reemplazarlo.

Hasta el momento se reporta que se habían acumulado un total de 6 millones de dólares para los gastos del evento, como la contratación de empleados y el transporte de equipos desde Europa.

Aún quedan tres carreras pendientes en América, Brasil, Estados Unidos y México, por lo que aún quedan dudas sobre la realización de éstas.