Deportes

Se recupera Checo y marca el cuarto mejor tiempo

A Sergio Pérez se le rompió el alerón trasero durante la práctica 1 del GP de México, pero volvió para marcar el cuarto mejor tiempo

Reforma
Reforma
Reforma

Carlos Alberto Velázquez/Reforma

viernes, 05 noviembre 2021 | 11:56

Ciudad de México.- A pesar de lograr el cuarto mejor tiempo de la Práctica 1 del GP de la Ciudad de México, el inicio del fin de semana pudo ser mejor para Checo.

El mexicano Sergio Pérez se impactó a la salida del Foro Sol lo que le afectó a su auto que le impidió tener más vueltas en la Práctica 1, pero aun así, se recuperó y culminó con el cuarto mejor registro de 1'18"610.

El piloto tapatío había impuesto un tiempo de 1'21"301 para colocarse segundo apenas al inicio de la sesión de entrenamientos libres, pero un desliz al entrar a la Curva 17, hizo que perdiera el control de su RB16B y se impactara contra la barda protectora.

Los técnicos de Red Bull trabajaron por más media hora para remover el fondo plano afectado por su incidente. Charles Leclerc, de Ferrari, sufrió el mismo incidente, pero el monegasco perdió el alerón trasero.

A pesar del choque, Pérez hizo se metió en el Top 4 de la tanda matinal, realizando 20 vueltas.

El mejor tiempo lo impuso Valtteri Bottas, de Mercedes con un tiempo de 1'18"341, seguido de su coequipero Lewis Hamilton, con 1'18"417. Max Verstappen, de Red Bull, quedó en tercero, con 1'18"464.

La Práctica 2 del Gran Premio de la Ciudad de México arranca a las 15:00 horas.