Deportes

Se reencuentran los 'Atomos’

El popular club de futbol cumple 50 años

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 19 junio 2021 | 09:26

Chihuahua.- Este día, el popular club de futbol ‘Atomos’ cumple 50 años y por tal motivo tendrán con un partido su reencuentro generacional.

La cita para todos los jugadores atómicos de todos los tiempos y que algún día portaron esta playera será hoy a la una de la tarde en el campo de fútbol de Wildcats de Sacramento.

Se espera la presencia de futbolistas de varios municipios principalmente Juárez y Chihuahua y hasta la confirmación de unos que vienen de Estados Unidos para el festejo.

El Atomos fue fundado allá por los años setentas por la inquietud de Carlos Martínez “El Cayo” de tener un equipo en la categoría libre de la Liga Francisco Villa así como un equipo de la categoría juvenil.

Muchos campeonatos lograron en sus dos categorías y han salido jugadores que en otros equipos brillaron por su habilidad y bien fútbol.

Militaron en la Liga Obrera de Cecilio Castillo en juvenil pero posteriormente fue patrocinado por Juan Kanahan, que lo llevó a la liga Municipal, surgió la Liga Mayor y su entrenador Guillermo Guardiola logró que este equipo se diera a conocer ganando campeonatos.

Una de las grandes características de los Átomos es que se han mantenido siempre con los mismos jugadores y que hoy tiene desde 50 hasta más de 70 años y muchos de ellos siguen activos en categorías Masters. 

Parte de la historia del equipo Átomos se desarrolló también como fundador de la Liga San Felipe junto al Excursiones, convirtiéndose en todo un clásico. 

Uno de los mayores logros del club fue en la categoría veteranos de la Liga Armando Báez Martínez donde allá por el año de 1997 comenzó una racha invicta de juegos y campeonatos que se prolongó hasta el 2000 donde tuvo un impresionante récord de 186 juegos sin perder y logrando en ese tiempo seis campeonatos de manera consecutiva.

‘Siempre Átomos, Siempre Amigos’.