Deportes

Se sobrepone Pumas con canteranos

Resiente las bajas ya sea por lesiones, indisciplina o contagios de Covid-19

Alejandra Benítez/ Reforma

lunes, 31 agosto 2020 | 15:42

Ciudad de México.- Pumas no sufre por las bajas.

Ya sea por lesiones, indisciplina o contagios de Covid-19, la escuadra de la UNAM ha tenido que sortear todo tipo de dificultades desde el arranque de la campaña, sin embargo, nada de esto ha mermado el trabajo del conjunto.

Durante el encuentro de ayer, donde enfrentaron a Xolos, cortaron la racha de 4 empates consecutivos, goleando con autoridad al cuadro fronterizo.

Estuvieron ausentes Jerónimo Rodríguez, Luis Fernando Quintana, Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra y Alan Mozo, éste último suspendido por haber faltado al código sanitario, pero nada de esto detuvo a los auriazules, que una vez más se la jugaron con su cantera para suplir las ausencias.

Los Pumas cambiaron de nombres y en la cancha no se notó que hubo tres elementos de casa, menores de 22 años que lograron que nadie extrañara a los que suman más horas de vuelo; el desempeño táctico fue impecable, y así se notó en las jugadas a balón parado o en los movimientos que realizaron para distraer al rival.

La directiva de los universitarios le dio la dirección técnica a Andrés Lillini de manera rápida para salir al paso de la renuncia de "Míchel" y nunca imaginó que teniendo al frente al director de fuerzas básicas iba a tener un plus porque conoce como nadie lo que tiene en las divisiones menores, y la forma en que iban a sacar adelante al equipo.

Pumas está en segundo lugar y además puede presumir que es el único equipo que no conoce la derrota.