Deportes

Se une a los 49s mexicano Alfredo Gutiérrez

El mexicano Alfredo Gutiérrez estará con los 49s para la temporada 2021 de la NFL, como parte del Programa Internacional de Jugadores

Reforma

Diego Martínez/Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 09:37

Ciudad de México.- El mexicano Alfredo Gutiérrez se unirá a los 49s de San Francisco para la temporada 2021 de la NFL, como parte del Programa Internacional de Jugadores de la Liga.

 El liniero ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, cuenta con 24 años de edad, una estatura de 2.08 metros y pesa 150.5 kilogramos. Es ex jugador de Borregos del Tecnológico de Monterrey, equipo con el que fue campeón en 2019.

"Mentalmente salimos preparados, y como mexicano muchos me dan a entender que peleas por salir adelante en el día a día, y aquí es igual, llegas y tienes que salir a competir, y eso es lo que he visto, y les gusta de lo mío, mi rasgo, amable y competitivo", dijo Gutiérrez en una charla virtual.

Su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, y que en coordinación con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) en México, favorecieron a Gutiérrez para dar continuidad y ser invitado para participar en el Programa Internacional de Jugadores de la Liga.

 Isaac Alarcón se convirtió en 2020 en el primer mexicano surgido del Programa Internacional de Jugadores de la Liga en conseguir un lugar con un equipo de la NFL, con los Vaqueros de Dallas, con quienes todavía no debuta.

El tijuanense recordó la importancia de Alarcón en su vida, pues el jugador mexicano que llegó hace un año a los Vaqueros le da consejos.

"Isaac me ha ayudado bastante en mi proceso, cuando uno piensa en la NFL, piensa uno que es imposible, y él me ha hecho ver que estoy grande y que sería de esos más grandes de la NFL", apuntó.

 El Programa Internacional de Jugadores se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL.