Deportes

Se va Nacho Ambriz del León

El técnico dejará el equipo al finalizar el Guardianes 2021

Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 19:58

Ciudad de México.- Ignacio Ambriz no seguirá con el León, esto al no llegar a un acuerdo para renovar contrato.

El técnico dejará el equipo al finalizar el Guardianes 2021. Se va tras conseguir el título del Guardianes 2020 en diciembre pasado.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo que a Ambriz se le dio un plazo final para aceptar la renovación, luego de varios meses de pláticas, y al no cumplirlo se decidió por dar por terminado el vínculo. La misma persona descartó que el DT sea opción para Tigres, quien tampoco renovó a Ricardo Ferretti, y está en busca de estratega.

A través de un comunicado, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, informó que se hizo el esfuerzo para retener por más tiempo al estratega que los llevó a ganar su más reciente campeonato.

"Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo los próximos años. Después de varios meses de negociación, no logramos un acuerdo", se indicó.

"Trabajando con Nacho, tuvimos grandes éxitos y campañas inolvidables, que son parte de la historia del Club León, sin embargo hoy tenemos un bicampeonato en disputa por el que todos lucharemos hasta el final".

León tuvo un mal arranque en este torneo, Guardianes 2021, pero retomó el camino a tiempo y actualmente se encuentra en el lugar 6 de la tabla general con 23 puntos, en espera de poder meterse entre los primeros 4 de la campaña para evitar el Repechaje.