Deportes

Se ve 'Chicharito' en el Mundial de 2026

El delantero mexicano Javier Hernández aseguró que desea volver a la Selección Mexicana y se ve disputando el Mundial de 2026

Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 09:23

Ciudad de México.- El delantero mexicano Javier Hernández aseguró que desea volver a la Selección Mexicana y se ve disputando el Mundial de 2026.

 El "Chicharito", 35 años, reconoció que no será fácil, pero confía en mantener un buen nivel para la Copa del Mundo que organizará México junto a Estados Unidos y Canadá.

  "Sí, pero habrá que ver cómo llego físicamente que es lo más importante, pero creo que con el cuidado, con inversión de tiempo en el trabajo, todo lo que estoy haciendo a mi cuerpo, mi mente, mis emociones, claro, por qué no", aseguró Hernández en entrevista con 90 min de Estados Unidos.

  "Hay muchos ejemplos, no nada más en el futbol, de jugadores que rinden a los 40 años, 38, 39, que son extraordinarios, entonces sí, por qué no, obviamente sí. Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí".

  El delantero del LA Galaxy no fue considerado por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022 pero ya estuvo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

  Sólo que para la Copa del Mundo de 2016, el "Chicharito" ya tendrá 38 años y sería uno de los más grandes del Tri.