Deportes

Selección estadounidense celebra campeonato con desfile en Nueva York

Las campeonas retornaron a casa el lunes, después de 24 de haber ganado a Holanda 2-0, para lograr su cuarta Copa del Mundo y el bicampeonato

El Imparcial
miércoles, 10 julio 2019 | 14:55

Nueva York, Estados Unidos.- La Selección Femenil de Futbol estadounidense celebró este miércoles su campeonato en el Mundial de la especialidad con un desfile que citó a miles de personas en las calles de Nueva York.

Entre el clamor del “U-S-A”, una lluvia de confeti y un llamado a la equidad de salarios, las futbolistas recorrieron la Gran Manzana durante aproximadamente una hora a bordo de un camión de dos pisos y luciendo playeras negras con la leyenda en dorado “Campeonas del Mundo”.

Al llegar a la Alcaldía, el líder de la ciudad y precandidato presidencial para las elecciones del 2020, Bill de Blasio, las recibió y les entregó las llaves de la ciudad.

Las campeonas retornaron a casa el lunes, después de 24 de haber ganado a Holanda 2-0, para lograr su cuarta Copa del Mundo y el bicampeonato.

La Selección recorrerá varias ciudades de Estados Unidos, comenzando con Los Ángeles, donde participarán hoy en la edición 27 de los ESPYS, premios que reconocen a lo mejor del deporte.

Posteriormente participarán en una gira de cinco partidos internacionales en la “Gira de la Victoria”, que comenzará el 3 de agosto en Pasadena, California, ante Irlanda.


Fuente: www.elimparcial.com