Deportes

Senegal le amarga su centenario a Neymar

El conjunto africano le saca el empate 1-1 a Brasil, donde el jugador del PSG llegó a cien partidos con la ‘Canarinha’

Agencias
jueves, 10 octubre 2019 | 11:35
Agencias

Singapur.- La selección brasileña de futbol no pasó del empate 1-1 contra Senegal en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha'.

13 de octubre, Brasil se medirá a Nigeria en el Estadio Nacional de Singapur

El delantero del Liverpool, Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del Paris SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

Aunque todavía le quedan tres años para llegar a la treintena, Neymar entró en la historia de la 'Seleçao' al convertirse en centenario con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África.

Le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero el cuadro senegalés estuvo muy bien organizado a lo largo de todo el encuentro y redujo lo máximo que pudo las oportunidades del equipo dirigido por Tite.


 

Pese a todo, fueron los brasileños los que golpearon primero. En los compases iniciales del encuentro, Gabriel Jesús recibió en el costado derecho y arrancó hacia la frontal del área para dejar el balón al espacio a Firmino, quien aprovechó la indecisión del arquero senegalés -salió tarde- para picarlo por encima y marcar de bonita vaselina.

La 'Verdeamarela' no bajó el ritmo y se lanzó a por el segundo, pero poco a poco Senegal fue haciéndose con el control del partido y empezó a disponer de oportunidades por medio de su estrella Mané.

En una de estas, cerca del descanso, el atacante del Liverpool se coló entre los defensas Dani Alves y Marquinhos y fue derribado al instante por el segundo, provocando el penal que se encargaría de marcar el delantero Diedhiou.

En la segunda parte el partido se tornó más bronco y atropellado, y aunque Tite dio entrada a Richarlison e hizo debutar al lateral del Atlético de Madrid, Renan Lodi, el marcador ya no se movería.