Deportes

Será Falcón primera boxeadora mexicana en JO

Esmeralda Falcón será la primera boxeadora mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos luego que se le otorgara una plaza para Tokio 2020

Reforma

Reforma

miércoles, 12 mayo 2021 | 12:18

Ciudad de México.- Esmeralda Falcón será la primera boxeadora mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos, luego que el organismo encargado de la disciplina a nivel internacional le asignara plaza para Tokio 2020.

 Tras la cancelación debido a la pandemia por Covid-19 del preolímpico continental a celebrarse en Buenos Aires hace unos días, la Comisión de Trabajo del Boxeo acordó con el Comité Olímpico Internacional (COI) asignar los boletos para la cita nipona conforme a resultados anteriores y el ranking mundial.

 Bajo ese criterio se le otorgó pase a Falcón, en la categoría de los 60 kilos, informó esta mañana la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) a través de un comunicado.

 "El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que se le asignó a nuestra boxeadora en los 60 kilos Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando que en el transcurso de los próximos días cuántas plazas más se asignan a nuestro país", expone la FMB en su anuncio.

 Con esta asignación, México alcanza las 4 plazas en 18 deportes para la cita veraniega nipona programada para inaugurarse el próximo 23 de julio.