Deportes

Seremos más agresivos.- Sergio Pérez

Desde la 'arrancada', en el Gran Premio de Brasil, dijo el mexicano

Reforma

sábado, 13 noviembre 2021 | 17:07

El mexicano Sergio Pérez perdió el duelo ante el español Carlos Sainz Jr. durante la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, pero ya avisó de lo "agresivo" que deberá salir este domingo en la carrera.

Gracias a la tracción de los neumáticos rojos, el Ferrari de Sainz logró rebasar con facilidad a los dos autos de Red Bull, sin embargo, Max Verstappen se repuso y recuperó la segunda posición, heredándole la batalla a su coequipero.

Si bien, Checo mejoró su ritmo con las gomas medias y alcanzó a activar el DRS en varias ocasiones, el español se aferró al tercer lugar y al punto adicional evitando los espacios en las curvas y acelerando en las rectas.

"Después de las primeras vueltas íbamos bastante mejor pero luego se calentaban los neumáticos y fue complicado de pasarlo. Había que tomar riesgos que igual eran innecesarios para el día de hoy", comentó el tapatío, quien saldrá desde la cuarta plaza

"Mañana, desde la arrancada, seremos más agresivos y buscaremos ir por esos puntos".

Aunque Lewis Hamilton largará desde el décimo sitio, demostró lo potente y rápido que es su Mercedes en la pista de Interlagos, así que nuevamente podría haber un duelo rueda a rueda con Checo.

"Sí, llevaba muy buen ritmo y pudo llegar hasta el quinto lugar. Entonces veremos mañana en la carrera real qué podemos hacer", finalizó Pérez