PUBLICIDAD

Deportes

Sergio Ramos regresa al Sevilla, el club donde debutó

Tras 20 años de haber debutado en el Sevilla, Sergio Ramos regresó para firmar como agente libre con el club donde inició su carrera

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 04 septiembre 2023 | 10:35

Sevilla, España.- Sergio Ramos llegó este lunes a Sevilla para cumplir con el reconocimiento médico y firmar con el Sevilla FC como agente libre, 20 años después de debutar con el club andaluz.

"Estoy deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí", dijo el defensa central de 37 años tras desembarcar en el Aeropuerto de Sevilla.

Ramos nació en Camas, localidad situada en las afueras de Sevilla. Tras apenas una temporada y siendo un adolescente, fue vendido al Real Madrid por 27 millones de euros, por entonces un monto récord para un defensa español.

Cumplió una trayectoria de 16 años en el Madrid, convirtiéndose en el capitán club de la capital de España. Ganó cinco veces el título de la Liga española y en otras cuatro, la Liga de Campeones. También fue parte de la selección que ganó el Mundial de 2010, así como las Eurocopas de 2008 y 2012.

Fue el protagonista de uno de los momentos más memorables en la historia del Madrid: su gol de cabeza en el tercer minuto de descuento en la final de la Champions empató el marcador 1-1 ante el Atlético de Madrid. Los merengues acabaron imponiéndose 4-1 en la prórroga para conquistar su décima Copa de Europa.

Se desvinculó del Madrid hace dos años y firmó con el Paris Saint-Germain. Ramos quedó libre luego que su contrato con el PSG expiró en julio.

Había despertado interés de clubes de la liga de Arabia Saudí, Portugal, Turquía y la MLS, pero prefirió volver a su primer club.

"Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo... con muchas cosas que ha significado mucho y creo que era el momento", dijo.

También mencionó a Antonio Puerta, el ex jugador del Sevilla que falleció en 2007 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un partido de la Liga. Ramos y Puerta jugaron juntos en las inferiores del Sevilla.

"Estoy emocionado, es un día especial. Volver a casa siempre lo es", añadió.

Sevilla, que se clasificó a la próxima Liga de Campeones tras consagrarse en la Liga Europa, ha tenido un nefasto arranque en el torneo local, hundiéndose en el fondo de la tabla tras perder sus tres primeros partidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD