Deportes

Serie dorada

Chihuahua deja en el terreno a Cuauhtémoc y se lleva el compromiso frente a los Manzaneros

Cortesía Michelle Tanori

Álex Carrión Velo/ El Diario

domingo, 25 julio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Los Dorados de Chihuahua anotaron par de carreras en la parte baja del noveno episodio y dejaron tendidos en el terreno a los Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra de 5-4, este sábado por la noche en el Estadio Monumental Chihuahua, para ganar la serie en la séptima jornada del torneo 2021 “Federico 'Champion' Flores” de la Liga Estatal de Beisbol.

Es la primera serie que ganan los Dorados desde la primera jornada, cuando barrieron a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, y esto los deja todavía con posibilidades de playoffs.

Tras un buen inicio, los Dorados tuvieron que venir de atrás en el último inning, para sacar una victoria fundamental.

Ya con dos outs, en ese noveno inning, Jorge Morales empezó todo con doblete al izquierdo y luego Armando Domínguez lo envió al plato con sencillo al mismo jardín, además avanzó a segunda base en el tiro, lo que propició la salida del relevista Iván Hernández y la entrada de Jorge González.

Con par de bases por bolas se llenó la casa y llegó a la caja de bateo Luis Urbina, ya ante un nuevo lanzador en la figura de Luis Herrera, pero éste no pudo meter un solo strike y la carrera de la victoria llegó con una carrera “de caballito”.

Chihuahua había llegado con ventaja al sexto episodio con marcador de 3-1, pero en ese episodio se le llenó la casa al abridor José Hidalgo y llegó al relevo Jesús Valdez, esto con un out.

Valdez dio base por bolas a Fernando Villegas para que se anotara una carrera e inmediatamente fue relevado por Felipe Hernández, pero, ante el emergente Andrés Pérez, un wildpitch permitió que se empatara el encuentro.

Tras el segundo out, y con Octavio Armendáriz bateando, un lanzamiento se le escapó al receptor Víctor Hugo Chávez, para que entrara la cuarta carrera de los Manzaneros.

Dorados y Manzaneros se miden de nueva cuenta la siguiente semana. El jueves y el sábado los juegos seránn en Cuauhtémoc, mientras que el viernes el encuentro será en Chihuahua capital.

Otros resultados

Camargo 1-7 Juárez

NCG 7-8 Delicias (7b)