Deportes

Sí se busca ruta México-Qatar para el Mundial

El Canciller Marcelo Ebrard reiteró que se busca una ruta aérea directa entre México y Qatar para el Mundial; los vuelos saldrían del AIFA

Reforma

Édgar Contreras/Reforma

miércoles, 15 junio 2022 | 15:42

Ciudad de México.- Los mexicanos ya pueden soñar con juntar millas para el Mundial a través de Qatar Airways.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Embajador qatarí, Mohammed Alkuwari, reiteraron el compromiso de concretar el vuelo directo entre ambos países.

CANCHA publicó hoy que avanzan las negociaciones para la implementación de vuelos chárter durante la Copa del Mundo, que partirán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Lo que nos falta a los dos es que Qatar Airways vuele a México, y entonces sea fácil llegar, no una, sino que el tema que tenemos pendiente se llama conectividad, y por lo que escuché hoy, ahí viene, ahí viene, y el día que lo logremos, nos volveremos a reunir", dijo Ebrard en el marco de la inauguración de la Embajada de Qatar en México, en Paseo de la Reforma 2290. En la actualidad, para viajar a la Copa del Mundo vía Qatar Airways es necesario partir de Houston, Madrid o París, con vuelos que oscilan los 50 mil pesos en el caso de la ciudad estadounidense o 20 mil en el de las europeas.

"Su última visita a Qatar, no cabe duda que gracias a la ruta aérea entre nuestras naciones a través de Qatar Airways se hará un proyecto atractivo", dijo, en español, el Embajador Alkuwari.

El inmueble diplomático tiene dos años en funcionamiento, pero no había sido inaugurado oficialmente debido a la pandemia de Covid-19.

Incluso este miércoles hubo una problemática para arrancar puntual el programa, toda vez que alrededor de 150 manifestantes bloquearon casi por cinco horas la vialidad a la altura de Paseo de la Reforma 2315, con dirección a Santa Fe, para solicitar la intervención de las autoridades ante el incumplimiento del pago de salarios por parte de Amado Yáñez (ex dueño de Oceanografía y del club Gallos Blancos), situación que ha afectado a cerca de 800 familias, según los quejosos.

"Aquí estamos para honrar nuestro compromiso y como se dice, 'mejor tarde, que nunca'", dijo el diplomático Alkuwari.