Deportes

Sigue invicta la chihuahuense Marcia Chacón

En la segunda jornada de torneo de tenis ‘MTM Laver-Cup’

Arnoldo Gaytán/El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 13:05

Chihuahua, Chih.- Intensos encuentros se vivieron en la segunda jornada del prestigiado torneo ‘MTM Laver-Cup’ entre las representantes del Elite Tennis Academy y Asociación Mujeres Tenistas de México (MTM).

En la que destaca el triunfo de la joven tenista chihuahuense Marcia Chacón quien ha desempeñado un excelente papel en este torneo que encabeza como raqueta número uno del team MTM y que el día de ayer se impuso con soberbio marcador de 6-1 y 6-2, sobre la raqueta número dos del Tennis Academy  Greta Rivera Abfalder y seguir invicta en este evento tras sumar puntos que le permiten avanzar en busca del título.

Chacón se ha venido preparando durante estos últimos días de la mano de del experimentado entrenador argentino Matías “Matutte” Lucca al igual que Ia Reyes Romero, han elevado su nivel de tenis de manera impresionante, y ambas jugadoras se ponen en la elite del tenis femenino juvenil del Estado de Chihuahua.

Marcia saldrá éste día en busca de su tercera victoria pero ahora lo hará enfrentándose a la española Taisia Balsova raqueta número del equipo del ecuatoriano Iván Endara, con sede en la casa del tenis mexicano el Club San francisco Country.

En más resultados de la jornada resalta el triunfo por supuesto de Taisia Balsova de España que se impuso en un par de apretados set sobre Abril Cárdenas 6-3 y 7-5, por otro lado Julia González e Ia Reyes protagonizaron tremendo encuentro con un cerrado primer set de 7-6 a favor de González y un 6-0 para cerrar con un doblete a favor de González, Camila Maldonado se impuso a Luciana Sainz, 6-3 y 6-2 y en el ultimo encuentro de singles Ana Granados derrotó en tres set con parciales de 1-6, 6-4 y un tercero de 1-0 final.

En la modalidad Dobles las cosas se pusieron al rojo vivo ya que Camila Maldonado y Greta Rivera tuvieron una gran noche al imponerse a Macarena Sainz e Ia Reyes Romero 7-5, 3,6 y un tercer set muy cerrado de 1-0 con 10 puntos de gane a favor de las triunfadoras, mientras que en el otro encuentro Julia González y Abril Ana Granados ganaron este partido 6-3, 3-6 y un tercero de 1-0 con 12 puntos para gane.

Pablo Bustamante gerente del tenis del club reporta saldo blanco hasta este momento y puntualidad en los inicios de juego y una gran convivencia familiar que se da cita para ver grandes partidos entre las jóvenes promesas del tenis en nuestro país.

Las acciones continúan este viernes en el Club San Francisco a partir del medio día y una ronda de tarde noche a las cuales usted podrá asistir totalmente con entrada libre para apreciar el excelente nivel tenístico que se está presentando en nuestra ciudad.