Deportes

Sin prácticas... por el momento

En 4° lugar termina Dorados. Enfrentarán a Meoqui en el arranque de playoffs

Álex Carrión/ El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 12:49

Chihuahua.- Ante la contingencia provocada por la pandemia del Covid-19, que causó la suspensión de la temporada de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), los Dorados de Chihuahua cesaron sus prácticas. 

El entrenador del equipo, Gustavo Pacheco, explicó que no hay motivo para mantener al equipo junto, y aunado a la contingencia, los miembros del conjunto capitalino tendrán descanso, al menos de prácticas. 

“Ya estábamos entrando a la etapa más fuerte de la competencia, entonces mantener a los jugadores en ese ritmo, sin que haya competencia, no tiene ningún caso, ya que tampoco hay motivación, por lo que, por lo pronto, cada quien está acondicionándose por su cuenta, aunque siguiendo indicaciones del cuerpo técnico”, informó Pacheco Arikado. 

Los Dorados finalizaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y se medirán a los Cerveceros de Meoqui en los playoffs de la liga, cuando estos arranquen, presumiblemente en mayo. 

“Estos días vamos a utilizarlos para salir de algunas lesiones, que los muchachos descansen físicamente; no todos se quedaron en Chihuahua, pero regresarán en cuanto se anuncien las fechas para los playoffs”, dijo Pacheco. 

En relación a qué tanto afecta esta pausa a los jugadores, Pacheco dijo que no están en desventaja frente a ningún equipo de la liga, ya que en este sentido están en igualdad de condiciones. 

“Terminamos en buena forma física la temporada, de hecho estábamos llegando a nuestro mejor momento cuando sucedió esto; pero lo más importante cuando regresemos, más que recuperar lo que se haya perdido, será la conjunción y el juego en equipo, el entendimiento entre los jugadores y de la filosofía del juego, y creo que en ese aspecto estamos bien”, finalizó. Los Dorados son los