Deportes

Sin rival

Rodrigo Montoya y Javier Mar se llevan el título del torneo internacional “Canel’s” de racquetbol

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 08 julio 2019 | 11:48

Chihuahua.- Los racquetbolistas chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar ratificaron ser la mejor pareja de México, tras proclamarse campeones del torneo Internacional “Canel’s 2019” disputado en San Luis Potosí.

Éste binomio que en unos días más estarán representando al país en está disciplina y modalidad en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se enfrentaron en la gran final a la dupla local potosina de Andree Parrilla y Eduardo Portillo a la que vencieron en par de sets por parciales de 15-13 y 15-9.

“Fue una complicada final sobre todo por el malestar estomacal que se me presentó pero afortunadamente salimos adelante, agradezco el apoyo de la gente y de la nuestro entrenador Aarón Palomino”, dijo al finalizar el encuentro Javier Mar.

Por su parte Rodrigo Montoya, confirmó que ha sido un gran año deportivo y que esperan redondearlo con un gran resultado en la próxima justa panamericana y agregó “Muy cansado torneo, he comentado que los horarios son fatales con juegos finales sin descanso y como consecuencia terminas acalambrado”.

Previa a está final de Dobles Open varonil, Rodrigo Montoya venía de jugar la final de Singles Open con el potosino y sembrado uno Andree Parrilla y que terminó perdiendo el chihuahuense por 11-15 y 5-15.

En semifinales Rodrigo había derrotado al colombiano Mario Mercado en tres sets por dos juegos a uno y parciales finales de 15-10, 14-15 y 11-3.

Mientras que en la antesala de la gran final de Dobles, Montoya/ Mar dieron cuenta sin mayores problemas al imponerse a la dupla del colombiano Mario Mercado y el chihuahuense Alan Natera en par de sets por parciales finales de 15-11 y 15-6.