Deportes

Sólo cuatro repiten con Leyva

Óscar Sigala, César Cano, Yahir Gurrola y Esaúl Ávila jugaron con la tribu en el 2013

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 10:17
El Diario

Ciudad Juárez.- De los 31 peloteros elegidos por el manager Germán Leyva para que formen parte de los Indios de Juárez en la edición 2019 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, solamente cuatro jugadores repiten con respecto a aquella primera selección que el originario de los Mochis, Sinaloa comandó en 2013, cuando tuvo su primera participación al frente de la tribu.

Hay otros tres integrantes en esta nueva selección aborigen, pero ahora son parte del cuerpo técnico; dos de ellos en aquel año 2013 fueron jugadores.

Los cuatro peloteros que repiten seis años después con el equipo que comanda Leyva son Óscar Sigala, quien se ha hecho cargo de la primera colchoneta en esta nueva edición; César Cano, que en aquel 2013 era menor, lo mismo que el jardinero Yahir Gurrola.

Esaúl Ávila repite con el cuadro indígena, pero ahora como pitcher; ese año de 2013 fue menor y jugó en el infield.

En esta nueva selección hay dos integrantes del cuerpo técnico que hace seis años estuvieron con la novena teporaca como jugadores, se trata de José Luis Téllez, que fue receptor y el infielder Víctor Triana.

José Félix Navarro repite con el grupo de coaches, con la misma función que tuvo en ese 2013.

Nueve serpentineros fueron parte de la selección hace seis años; hoy ninguna repite.

Los lanzadores de aquel año fueron Servando López, Héctor Galván, Aarón Aguilar, Adrián Osuna, Pascual Campos, Alberto Tovar, Mario Ureña, Carlos Gallegos y Ricardo Jáquez.

En el infield estuvieron Juan Pedro Plascencia, Josué López, Guadalupe Quintero y Hugo Portillo.

Además de Gurrola, los jardineros fueron Juan Velázquez, Héctor 'Chino' Cano y Fernando Arciniega. Los receptores además de Téllez, fueron Édgar Jiménez y Enrique Varela.

En esa edición Leyva se hizo acompañar en el cuerpo técnico por Carlos Baca, Sergio Cordero y Aarón Soto. El presidente de la Primera Zona era Luis Manuel Aguirre.

El Campeonato Estatal 2019 comienza este próximo jueves 16 de mayo con tres de las cinco series.

Los Indios arrancan en calidad de visitantes el viernes 17 de mayo en casa de los Rojos de Jiménez.