Deportes

Son Red Bull y Verstappen dueños de la F1

Max Verstappen ha tenido una gran primera parte de la temporada 2022 de la F1 y se perfila para el bicampeonato

Reforma

martes, 12 julio 2022 | 08:38

CDMX.- Tras 11 fechas en el calendario 2022 de la Fórmula Uno, el campeonato se ha pintado de color morado, rojo y amarillo, característicos de Red Bull, donde corre el actual líder, Max Verstappen.

Con una ventaja de 38 puntos sobre su más cercano perseguidor, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, el neerlandés tiene seguro, por lo menos, una carrera más en la primera posición.

Con siete triunfos en la bolsa, el último de ellos en el GP de Austria, Verstappen se encamina rumbo al bicampeonato, pues restan por pelearse 294 puntos, considerando también los 11 de las siguientes vueltas rápidas y los 34 que se obtienen al arrasar en la última carrera Sprint del año, la del GP de Sao Paulo.

Pero hace 12 meses, a mitad de temporada, tras el GP de Hungría, Max no contaba con tanta suerte como la de ahora, pues tenía 8 puntos menos que Lewis Hamilton de Mercedes.

El piloto de la escudería austriaca cerró con cinco triunfos en los últimos 11 GPs de la campaña 2021, por cuatro de Hamilton, lo que al final fue la diferencia para que se llevará su primer título de F1.

En el Campeonato de Constructores, las Flechas Plateadas superaban en el verano pasado al equipo de las bebidas energéticas por apenas 12 unidades y, al final, se quedaron con la corona por apenas 8 puntos de diferencia.

Ahora, Red Bull ha construido un amplio colchón, pues la Scuderia está detrás de ellos por 56 puntos.

La dupla Verstappen-Checo Pérez ha funcionado a la perfección, por lo que podrían quitarle a Mercedes la hegemonía de ocho temporadas en el trono de la Fórmula Uno.