Deportes

Sorprende Mercedes en P2 de GP de Emilia Romaña

Contra todo pronóstico, George Russell, de Mercedes, fue el más rápido en la última práctica de GP de Emilia Romaña; Checo quedó segundo

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 23 abril 2022 | 07:32

Ciudad de México.- Contra todo pronóstico, George Russell fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña. 

Tras lo sucedido en la Qualy del viernes, en el garage de Mercedes apretaron las tuercas del W13 y, con la pista seca, fueron competitivos a una vuelta, pues sería el joven inglés quien haría la mejor vuelta con tiempo de 1'19"457.

 En el segundo puesto, por apenas 81 centésimas de diferencia, se ubicó el mexicano Sergio Pérez. El piloto de Red Bull se sigue mostrando sólido y constante en el monoplaza a diferencia de su compañero Max Verstappen, quien fue séptimo.

  Sin mostrar todo su potencial, el monegasco Charles Leclerc cerró su vuelta en 1'19"740 a bordo del Ferrari, caso similar al de su coequipero, el español Carlos Sainz Jr., que tardó en salir al trazado Enzo e Dino Ferrari debido a los trabajos de los mecánicos e ingenieros en el F1-75, y solo le alcanzó para meterse en la sexta plaza.

 Lewis Hamilton también se mostró competitivo al escalar hasta la cuarta posición, resultado que es fundamental para las "Flechas Plateadas" de cara a la carrera sprint.