Deportes

Sorprende Venezuela a la Selección Mexicana Sub 21

El cuadro nacional perdió con un gol en el tiempo agregado

Reforma

jueves, 02 junio 2022 | 12:27

París, Francia.- Con un gol al 91', la Selección Mexicana Sub 21 perdió este jueves 2-1 ante Venezuela, en su segundo partido del Torneo Maurice Revello.

Bryant Ortega se quitó la marca de 2 tricolores en el área antes de sacar un disparo que alcanzó a manotear el portero Héctor Holguín, pero no lo suficiente para evitar el gol.

El Tri que dirige Raúl Chabrand batalló ante una Vinotinto que generó mucho peligro, pero que marcó hasta al 45' + 4 con un tanto de Telasco Segovia.

Segovia metió un potente remate tras una pantalla de su compañero Andrés Romero, luego que llevaron el esférico hasta el área. 

Fue el capitán Ramón Juárez quien logró la igualada, al 61', con un cabezazo, en un centro a balón parado de Efraín Álvarez, en el Stade Jules-Ladoumègue.

Pudo ser distinta la historia si al 43' Santiago Muñoz hubiera marcado en un tiro de esquina, pues tras pasearse el esférico por el área, su remate de cabeza pegó en el poste; o si el propio Segovia hubiera ampliado ventaja, al 46', pero pese a llegar solo, el guardameta mexicano Héctor Holguín resistió y le puso la mano a un remate con marca de gol.

Venezuela mantuvo la posesión pero tras el empate del Tri perdió terreno, mientras que México comenzó a llegar más al arco y al 81', no se señaló un penalti sobre Diego Medina, quien fue derribado por el arquero Samuel Rodríguez.

En compensación, la Vinotinto tocó en el área ante la complacencia mexicana y Ortega fue quien se apuntó una genialidad en el área para pegarle al Tri.

Con esta derrota, la Selección Mexicana Sub 21 se quedó sublíder del Grupo B con 3 puntos, 3 unidades debajo de Venezuela, y con los mismos puntos que Indonesia, que más temprano venció a Ghana para ser tercera del sector, con 3 unidades. Los ghaneses no han sumado.

El Tri buscará su boleto a la siguiente ronda en su último partido ante Indonesia.