Deportes

'Sorprenderé a todos'

Yamileth Mercado va por un resultado histórico, al retar este domingo a la gran campeona Amanda Serrano

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

domingo, 29 agosto 2021 | 05:00

La chihuahuense Yamleth Mercado tendrá este domingo la prueba más difícil de su carrera, cuando enfrente a la puertorriqueña Amanda Serrano, en Cleveland, Ohio, por los títulos pluma del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB, respectivamente).

El pesaje se celebró este sábado, con las contendientes muy tranquilas y respuestuosas. Tanto Mercado como Serrano detuvieron la báscula en 56 kilogramos (124 libras), por lo que se mostraorn listas para su combate.

Mercado, de 23 años, y todavía campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, salió al pesaje vistiendo una camisola de los Indios de Cleveland, de las Grandes Ligas, lo que arrancó aplausos y vítores del público que se encontraba preente en la ceremonia.

Serrano dijo poco, pero aseguró que 'Yeimi' deberá “sentire orgullosa de perder ante la mejor” este domingo. Mercado repitió lo que dijo el durante la semana: “daré la sorpresa, mucho no esperan que gané, pero se sorprenderán”.

La pelea estelar de la función será entre el youtuber Jake Paul y el ex peleador de artes marciales mixtas, Tyron Woodley. Paul detuvo la báscula en 190 libras (86 kilogramos), ientras que Woodley dio 184 libras (83.5 kilogramos).

Serrano, de 32 años, tiene una gran carrera a cuestas. No pierde desde abril del 2012, ha sido campeona mundial en las divisiones de supermosca, gallo, supergallo, luma y superligero. Ostenta un récord de 40 victorias, 30 de ellas por nocaut, y una sola derrota.

La pelea más reciente de Serrano fue una victoria por nocaut efectivo sobre la argentina Daniel Romina Bermúdez, el paado 25 de marzo en San Juan, Puerto Rico.

La zurda puertorriqueña también ha peleado en artes marciales mixtas, pues venció el pasado 11 de junio a Valentina García, en función de la empresa IFF, en Los Mochis, Sinaloa.

Mercado (18-2, 5 KO) venció el pasado 26 de junio a Angélica Rascón, por decisión unánime, para defender con éxito su título supergallo del CMB.

La función da comienzo a las 18:00 horas tiempo de Chihauhua, se espera que Mercado y Serrano suban al ring alrededor de las 20:30 horas.