Deportes

Sorprendió fichaje de Viñas con América

Nicolás Sosa, actual delantero de León y quien enfrentó a Viñas en el futbol charrúa, reconoció que tomó por sorpresa a todo Uruguay

Reforma

Joani Cruz/ Reforma

jueves, 23 abril 2020 | 09:33

Ciudad de México.- El fichaje de Federico Viñas por el América causó sorpresa a nivel nacional en Uruguay.

Nicolás Sosa, actual delantero de León y quien enfrentó a Viñas en el futbol charrúa, reconoció que tomó por sorpresa a todo el país cuando se anunció que América había cerrado la cesión por el entonces delantero de Atlético Juventud de Las Piedras, equipo en el que el goleador era Joaquín Zeballos.

Viñas llegó a préstamo al conjunto de Coapa previo al arranque del Apertura 2019. Sin reflectores, el atacante uruguayo irrumpió a punta de goles con el equipo que dirige Miguel Herrera.

"En el caso de Viñas, cuando salió que venía para el América, la verdad es que en Uruguay nos sorprendimos todos, nadie podía creer cómo había llegado ahí porque el delantero con el que estaba jugando, Joaquín Zeballos, (en Juventud de las Piedras) había hecho el doble de goles que él.

"Pero a mí me dejó muy contento por Viñas, que esté demostrando porque es un gran delantero, es un jugador muy humilde que está para mucho más. También enfrenté a Sebastián Cáseres que es un defensa muy, muy duro. Y de Leo Fernández qué puedo decir, él ya la está rompiendo", dijo Sosa en entrevista con CANCHA.

Por otro lado, 'Nico' se dijo contento con su papel en la eLiga MX, donde domina con el León gracias a sus cuatro triunfos.

"La verdad estoy muy contento con eso. Desde el momento en que decidí jugar en este torneo nunca pensé en que se podía llegar a tanto con esta Liga (eLiga). Hay muchos muy buenos jugadores que no han podido participar en los cuatro juegos y yo sí tuve esa oportunidad. Me pone muy contento todo lo que está pasando.

"Desde chico siempre fui alguien a quien no le gusta perder. Afortunadamente mi papá nos compraba las consolas que salían y por eso se me da bien lo de los videojuegos. Se me complicó mucho el primer partido y el tercero, pero después lo demás ha salido bien", sentenció.