Deportes

Sueña y busca Checo el campeonato de F1

Checo sonríe más que nunca ahora que tiene un auto que respalde su calidad

Reforma

viernes, 06 mayo 2022 | 08:36

CDMX.- No hay tiempo límite para ser campeón en F1.

En la máxima categoría no tienes que esperarte a cumplir cierta edad o tener cierto tiempo corriendo para tramitar una identificación oficial que te avale como campeón del mundo.

A algunos pilotos les ha tomado sólo dos años para consagrarse y en otros casos tuvieron que correr más de una década para abrazar al éxito.

La Fórmula Uno no tiene una receta o un tiempo exacto para que un piloto logre su primer campeonato, y sí, Sergio Pérez ha externado en más de una ocasión que esta temporada intentará alcanzar su primera corona, razones le sobran para soñar con el título.

Max Verstappen, actual monarca, le tomó siete años conseguir su primer campeonato en la F1 y lo hizo con 24 años de edad.

Checo es coequipero de Verstappen en Red Bull y el tapatío tiene 32 años y está en su temporada 12.

"Mi sueño es convertirme en campeón del mundo. Soy consciente de que no me quedan muchos años. pero de aquí a que llegue mi retiro lo quiero dar absolutamente todo. Este año he trabajado como nunca en adaptarme y mi familia ha estado ahí en cada cambio; no ha sido fácil, pero lo que esté de mi carrera, lo daré todo", dijo Pérez a la revista "GQ".

"No tengo que demostrar nada, tengo que demostrarme a mí, sé que puedo, estoy trabajando para ello y no quiero ganar carreras, hoy mi enfoque es ganar el campeonato".

Lewis Hamilton dominó la máxima categoría ganando siete campeonatos hasta que se le apareció Verstappen. El británico necesitó tan sólo dos campañas para alcanzar su primera corona, la cual llegó en 2008 cuando tenía 23 años y corría para McLaren.

La leyenda Michael Schumacher se consagró campeón de la Fórmula Uno por primera vez en 1994 con la escudería Benetton y lo hizo tras cuatro temporadas, mientras que al germano-finés Nico Rosberg le tomó 10 años adjudicarse su primer título.