Deportes

Sufre capital sequía de goleadores

La capital apunta a otro torneo sin un monarca de goleo

Reforma

Reforma

martes, 19 marzo 2019 | 12:58

Ciudad de México.- La capital apunta a otro torneo sin un monarca de goleo.

Ya son al menos 6 años en los que ningún club capitalino logra que alguno de sus delanteros se corone como el máximo anotador en un semestre.

Desde que lo consiguió Christian Benítez con la playera del América en el Clausura 2013, tanto Cruz Azul, Pumas y las propias Águilas han fallado a la hora de que sus atacantes se coloquen en la cima de este rubro.

La Máquina no presume a un campeón de goleo desde el Apertura 2009 (Emanuel Villa), mientras que la última vez que lo hizo Pumas fue en el Clausura 2004 con Bruno Marioni, su actual entrenador.

Por América fallaron en el intento Raúl Jiménez, Darío Benedetto, Silvio Romero y Oribe Peralta, entre otros.

Cruz Azul también se quedó corto con Mariano Pavone, Matías Vuoso o Jorge Benítez, por mencionar algunos nombres.

Mientras que en Pumas hicieron su lucha Nicolás Castillo, Esteban Solari, Ismael Sosa y hasta Juan Francisco Palencia, actual DT de Lobos BUAP.

En el caso de los Celestes, "El Tanque" Pavone se quedó a 2 goles de alcanzar dicha corona en el Clausura 2013.

Ya para el Clausura 2017, la escuadra universitaria tuvo a Nicolás Castillo, que una anotación lo separó de ganar el título de goleo, al igual que a Oribe Peralta, delantero de las Águilas.

Mientras que este apartado se le niega a los capitalinos, otras 9 escuadras distintas de la Liga MX cuentan con al menos un máximo romperredes en los últimos 6 años.

El actual semestre parece que no tendrá un desenlace distinto para los delanteros de América, La Máquina y Pumas, ya que al menos Nicolás Castillo, Henry Martin y Milton Caraglio lucen rezagados en la lucha por la corona de goleo con apenas 4 tantos, por los 9 que registran Brian Fernández y Ángel Mena, quienes comandan este departamento.