Deportes

Sufre O'Ward en Nashville y termina 13

El piloto mexicano Patricio O'Ward terminó en el puesto 13 en el Music City Grand Prix, carrera de la IndyCar que ganó Marcus Ericsson

Enrique Cavazos/ Reforma

domingo, 08 agosto 2021 | 19:48

Monterrey.- Patricio O'Ward sufrió las consecuencias del difícil circuito callejero de Nashville y terminó en el lugar 13 en el Music City Grand Prix.

Tras un contacto con Alexander Rossi en la vuelta 51 (de 80) mientras se ubicaba en el sitio 12, ambos autos quedaron detenidos mientras el resto de los corredores los pasaron.

De ahí el regio ya no logró reponerse en la decimoprimera carrera de la temporada de la IndyCar, que terminó ganando Marcus Ericsson.

Tras este negativo resultado, el mexicano de Arrow McLaren SP bajó al tercer lugar general a 48 puntos de distancia del líder Álex Palou (410). Scott Dixon subió a segundo.

El trazado, en el cual lució una larga recta en el Puente Memorial de los Veteranos de la Guerra de Corea, que pasa sobre el Río Cumberland, fue un dolor de cabeza para pilotos y staff de seguridad de la prueba. Ni siquiera se completaban 20 vueltas y ya habían aparecido tres banderas amarillas y una roja.

Incluso el sueco Ericsson, quien se anotó su segundo triunfo de la temporada (ganó en la Carrera 1 en Detroit), había sufrido un fuerte golpe con Sebastien Bourdais.

El que la carrera haya sido el regreso del serial tras un mes de receso, sumado al emocionante trazado que hizo su debut en el campeonato, hicieron que se registrara la asistencia de poco más de 100 mil asistentes en los tres días de actividades.

Pato tuvo por segundo evento en fila un resultado lejos a lo que lo llevó a ubicarse segundo general hasta antes de esta carrera. En Mid-Ohio, antes de la pausa de julio, finalizó 18.

La inexperiencia sobre la pista y el retador diseño (curvas prácticamente de 90 grados y un asfalto irregular) provocaron una tarde para el olvido en algunos pilotos, entre ellos Colton Herta, quien había liderado las tres sesiones del fin de semana (dos prácticas y calificación).

El estadounidense se impactó contra el muro exterior al tomar una curva que lo dejó fuera del evento cuando perseguía a Ericsson en segundo lugar. Tras bajar de su auto, Herta se subió a una camioneta de seguridad y cayó en llanto.