Deportes

Sufren Dorados revés en último segundo

Con canasta de último segundo, Abejas supera a Dorados

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

sábado, 04 septiembre 2021 | 05:00

Dicen que “para que la cuña apriete, tiene que ser el mismo palo” y fue Bo Spencer, quien jugara en Chihuahua durante la Liga de Basquetbol Estatal, quien liquidó a los Dorados este viernes, en la última jugada del encuentro, para que las Abejas de León vencieran 68-67, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En la última jugada del encuentro, Spencer recibió el balón en el saque desde un costado y de ahí la llevó hasta la parte derecha del área, para disparar de media distancia y darle la victoria a Abejas.

La ofensiva de Chihuahua batalló durante todo el encuentro al encestar solo el 40 por ciento de sus tiros de campo, pero la real diferencia estuvo en los rebotes, pues León capturó casi 20 más que los Dorados.

Chihuahua capturó en total 37 rebotes, pero León, solamente en tablas ofensivas, que les dieron segundas oportunidades, consiguió 27.

Tras un primer cuarto en control de los locales en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el aro comenzó a cerrarse para los Dorados, que anotaron solo 14 puntos en el segundo cuarto, aunque aun así se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de siete puntos.

León tuvo su mejor periodo en el tercero, cuando llegó incluso a ponerse al frente, aunque en la última jugada de ese periodo, Chihuahua logró empatar a 54 unidades para llegar al último cuarto.

El último cuarto fue muy cerrado, pero, cuando restaban dos minutos, Jamaal Smith puso ventaja de tres unidades para los Dorados. 40 segundos después, par de libres de Gary McGehee acercó por la mínima a León.

Chihuaua no volvió a anotar en lo que restaba del encuentro, aunque Abejas también desperdició sus opotunidades, a excepción de la última que concretó Spencer.

McGehee fue el mejor anotador por León, con 16 puntos, mientras que, el también ex Dorado de la Liga Estatal, Mike Smith, tuvo doble-doble con 13 tantos y 16 rebotes.

Por Chihuahua, tuvo 21 puntos Durrell Summers y Ray Gallegos aportó 13.