Deportes

Suma México otra medalla en Paralímpicos

La delegación mexicana sumó su segundo bronce en Paralímpicos gracias al lanzamiento de disco F55; Leonardo Pérez fue quinto en 400m T52

Reforma

viernes, 27 agosto 2021 | 08:28

Ciudad de México.- La atleta tricolor Rosa María Guerrero se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de disco individual F55 durante los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Con marca de 24.11 metros, la deportista mazatleca selló una excelente participación para México, al otorgarle su segunda presea.

El primer lugar se lo llevó la china Feixia Dong al registrar 26.64 m, y la plata para la competidora de Letonia Diana Dadzite con 25.02.

Belén Sánchez, de 20 años, se ubicó en la séptima posición con 21.32 m.

Sin registro de peso

La seleccionada mexicana de powerlifting, Mayra Alejandra Hernández, se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio al quedar fuera de la Finales en la categoría -50 kg.

La tricolor no logró registrar ningún peso en sus tres intentos, por lo que finalizó en la novena posición.

Adiós a campeona para panamericana

La tenista de mesa, Claudia Pérez, fue superada por la francesa Anne Barneoud por marcador de 3-0 y quedó fuera de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La campeona Para Panamericana de Lima 2019 fue última en su grupo al perder sus dos encuentros, el primero ante la neerlandesa Kelly Van Zon por 3-0.

Descalifican a sirena mexicana

La nadadora azteca Naomi Somellera debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio en Para Natación en los 200 metros combinado en la clase SM7.

Somellera consiguió su pase a la Final para pelear por una medalla, terminó séptima con tiempo de 3’16″93, sin embargo, su tiempo fue eliminado al no cumplir con las reglas y quedó descalificada. 

Sus siguientes competencias son los 100 metros pecho SB7, los 50 metros mariposa S7 y los 400 metros libres S7.

Flechas certeras

En la primera participación de los mexicanos en Tiro con Arco, Samuel Molina clasificó en la décima tercera posición en arco recurvo con 609 puntos y obtuvo su pase a los Dieciseisavos de Final

Por su parte, en el arco compuesto, Omar Echeverria accedió a la ronda de 32 al terminar en el lugar 33 con 659 unidades.

Cerca del podio

El Para Atleta mexicano Leonardo Pérez Juárez clasificó a la Final de los 400 metros T52 con tiempo de 1’02″92, y con altas posibilidades de medalla.

Ya en la Final, el tricolor finalizó quinto al cronometrar 1’01″66 y a dos lugares de colgarse una presea.

Japón se llevó el oro y el bronce, mientras que Estados Unidos se quedó con la plata.

El camino de Pérez Juárez aún no termina en los Juegos Paralímpicos, aún le falta disputar la competencia de los 100 y 1500 metros T52.

Participaciones destacadas

La velocista de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza, se quedó fuera de la Final de los 400 metros T11 al quedar en el cuarto lugar y registrar tiempo de 1’01″34 en su heat.

Junto a su guía Jorge Gaspar, Diana volverá a la pista de atletismo mañana en los 1500 metros clasificación T11.

Otro deportista nacional que también destacó en su debut en una justa olímpica fue el lanzador de bala Bryan Leonel Enríquez González al finalizar quinto en la clasificación F37 luego de alcanzar los 13.94 metros.