Deportes

Supera Barcelona susto y vence al Elche

Con anotaciones de Ferran Jutlga, Gavi y Nicolás González, el Barcelona regresó al camino del triunfo tras vencer 3-2 al Elche en LaLiga

Reforma

Reforma

sábado, 18 diciembre 2021 | 13:54

Barcelona.- Tras dos partidos ligueros sin ganar y la eliminación en la Fase de Grupos de la Champions League, el Barcelona de Xavi Hernández regresó al camino del triunfo, con una victoria por 3-2 llena de sufrimiento sobre el Elche, en la Jornada 18 de LaLiga.

Ferran Jutlga (minuto 16) y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' (19') abrieron el marcador para el Barsa en la primera mitad y todo parecía encarrilado. Pero en apenas dos minutos, el Elche equilibró el pulso, con tantos de Tete Morente (62') y Pere Milla (63').

Nico González (85'), otro de los jóvenes talentos del Barcelona, consiguió en la recta final el tanto de la victoria local, que subió al marcador con suspenso, ya que tuvo que ser validado en una revisión en el VAR.

Con estos tres sufridos e importantes puntos, el Barcelona sube del octavo al séptimo lugar, con 27 puntos, a tres de la zona de la Liga de Campeones, que marca el Rayo Vallecano, que ganó 2-0 al Alavés en el primer partido del sábado.

La situación sigue siendo delicada para el Barsa, todavía dolorido por su eliminación este mes en su grupo de la Champions.

En LaLiga, el equipo blaugran había sumado apenas un punto en las dos últimas jornadas (derrota contra el Betis, empate ante el Osasuna). A ello sumó su caída en la tanda de penales este martes en Arabia Saudita ante Boca Juniors en un partido amistoso con motivo de la Maradona Cup.

El triunfo de este sábado permite por lo tanto corregir la mala tendencia del equipo catalán en sus últimos compromisos.

Jutglà vio cómo le anulaban un tanto en el minuto 3, pero el propio jugador pudo luego abrir el marcador en la tarde del Camp Nou, de cabeza en un saque de esquina.

Gavi firmó luego un bello tanto, deshaciéndose del acoso de los rivales para enviar un disparo certero desde la frontal del área, para batir a Edgar Badía en el 19'.

Jutglà tuvo una gran ocasión para el tercero en el 27'. Poco antes, Enzo Roco había estado cerca de acortar para el equipo visitante.

En la segunda mitad, los tantos de Tete Morente, a pase de Lucas Boyé, y de Pere Milla, asistido por Morente, pusieron el duelo en 2-2.

Se sucedieron entonces los intentos sin éxito del Barcelona ante un Elche bien replegado, hasta que un pase en el área de Gavi para Nico González terminó siendo el 3-2 definitivo.

El Barça se aproxima así además a dos puntos de la Real Sociedad, que este sábado firmó una cuarta derrota consecutiva al caer en casa 3-1 ante el Villarreal.