PUBLICIDAD

Deportes

Suspenden LaLiga por coronavirus

Al menos las dos próximas jornadas de Primera y Segunda división de fútbol en España

Agencias

jueves, 12 marzo 2020 | 09:19

LaLiga anunció este jueves que acordó el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas de Primera y Segunda división de fútbol en España, después de conocerse que el Real Madrid decretara la situación de cuarentena por el positivo de un jugador de su equipo de baloncesto.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19.

"En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", indicó en un comunicado.

La decisión será revaluada tras la finalización de la cuarentena decretadas por los clubes que puedan estar afectados y de otras posibles situaciones.

LaLiga, que hace 48 horas y tras las medidas de prevención decretadas por el Gobierno decidió que las dos próximas jornadas se jugaran a puerta cerrada, procedió a comunicar hoy el aplazamiento a la Federación, al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los clubes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD