Deportes

Suspenden NBA y MLB juegos tras abuso policial

La NBA pospuso el encuentro entre Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets, mientras que la MLB el de Mellizos de Minessota y Medias Rojas de Boston

Reforma

lunes, 12 abril 2021 | 17:44

Minneapolis, Estados Unidos.- La NBA y MLB suspendieron un juego cada una este lunes debido al fatal tiroteo policial de ayer, en el que perdió la vida un hombre negro en un suburbio de Minneapolis.

La NBA pospuso el encuentro de este lunes entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets, mientras que la misma medida adoptó la MLB con el juego de los Mellizos de Minessota con los Medias Rojas de Boston.

"La Asociación Nacional de Baloncesto anunció hoy que a la luz de los trágicos eventos en el área de Minneapolis ayer, el juego de esta noche entre los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves en Target Center ha sido pospuesto", señaló la liga de baloncesto en un comunicado.

El aplazamiento de ambos encuentros se produjo después del tiroteo en el que falleció el joven Daunte Wright al recibir un tiro por parte de la policía, en el suburbio de Minneapolis del Brooklyn Center el domingo.

El tiroteo, que llega con Minneapolis ya al límite debido al juicio por asesinato de George Floyd, provocó protestas y saqueos durante la noche.

La MLB señaló por su parte que "por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Mellizos de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el partido de hoy".

Los equipos dijeron que la decisión se tomó después de consultar con las Grandes Ligas de Béisbol y funcionarios locales y estatales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también lamentó el lunes el fallecimiento "trágico" del joven afroestadounidense Daunte Wright, quien recibió un disparo por la policía durante un control de tráfico.

La indignación por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis el año pasado se extendió por todo el mundo deportivo de Estados Unidos.

Un tiroteo policial que costó la vida a otro hombre negro, Jacob Blake, en Wisconsin en agosto del año pasado provocó una ola de boicots deportivos liderados por los Milwaukee Bucks en la NBA, la WNBA (la NBA de mujeres), Major League Baseball (MLB) y Major League Soccer (MLS) con protestas contra el racismo sistémico.