Deportes

Suspenden ocho partidos a Diego Costa tras insultos

El Comité de Competición de la RFEF señala que cuatro partidos son por insultar al árbitro y otros cuatro por su comportamiento. Además, recibe dos multas. Atlético apelará

Agencias
jueves, 11 abril 2019 | 09:54
Agencias

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, tras su expulsión con roja directa la pasada jornada de Liga en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0).
Según confirmó la RFEF, Competición castigó al delantero con cuatro encuentros por sus insultos al árbitro, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro).


 


Por ambas circunstancias, el Comité impone al jugador también dos multas de 3.005 euros y otras dos al Atlético de Madrid en cuantía de 1.400 euros, en aplicación del artículo 52 de esta normativa.

Tras examinar y considerar de forma conjunta las alegaciones formuladas y la prueba aportada, el Comité entendió que "no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".


ATLÉTICO RECURRIRÁ ANTE APELACIÓN

El Atlético de Madrid presentará recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol contra la sanción de ocho partidos impuesta por el Comité de Competición al delantero Diego Costa por su expulsión contra el Barcelona, según confirmaron fuentes del club.
El atacante y el equipo se enteraron de la sanción durante el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el futbolista no saltó al césped para seguir con el trabajo individualizado que ha desarrollado durante toda la semana.