Deportes

Swiatek es semifinalista en Roland Garros

Swiatek está a un triunfo de la Final del Grand Slam francés.

Reforma

miércoles, 01 junio 2022 | 11:28

París, Francia.- Iga Swiatek es semifinalista de Roland Garros tras vencer por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Jessica Pegula y alargó su racha a 33 victorias consecutivas en el circuito.

La número uno del mundo está más cerca de volver a ganar el torneo parisino como lo hizo hace dos años y de igualar el récord de 35 victorias al hilo que posee Venus Williams, en el 2000.

En una hora y 29 minutos de partido, en la Philippe Chatrier, la estadounidense de vio disminuida y sólo pudo concretar 16 tiros ganadores sobre 30 de la polaca, aunque casi igualaron en errores no forzados con 28 de Iga sobre 27 de Pegula.

"La pelota bola más rápido, el ambiente fue de primera y sobre todo escuchar el apoyo, estoy muy contenta de poder seguir jugando aquí.

"Sí te puedes sentir nerviosa, pero puedes manejar las situaciones, a veces el estrés es positivo y trato de verlo así", dijo Swiatek a pie de pista y quien ayer cumplió 21 años.

La polaca escribió un curioso mensaje a la cámara que decía: "Envejeciendo, pero todavía fresca".

Iga enfrentará en Semifinales a la rusa Daria Kasatkina, quien venció en la Segunda Ronda a la tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez. En la otra llave se medirán la estadounidense Coco Gauff y la italiana Martina Trevisan.